SOLUCIONES

PROFAUNA EN

MEDIA TENSIÓN

PROFAUNA PORTADA-01.png
 

​​SOHL

Cubierta para líneas aéreas de distribución

33. SOHLpng.png

Es una cubierta elastomérica de una sola pieza aislante color verde retardante a la flama, utilizada para proporcionar semiaislamiento y minimizar las posibilidades de provocar un arco eléctrico por contactos involuntarios con el conductor energizado de las líneas desnudas aéreas de distribución eléctrica de hasta 34.5 kV.

 

Está diseñada con un sistema de cierre tipo pestaña, que integra desde fábrica en el área de cierre una masilla dieléctrica que provee un excelente sello para garantizar su anclaje permanente en la línea donde haya sido instalada además de aumentar la rigidez dieléctrica. Resiste arborescencias, rayos UV, intemperismo y abrasión. 

 

La cubierta no cuenta con una pantalla electrostática por lo que se considera un semiaislamiento por tal motivo no debe considerarse como un aislamiento al 100%.

 

Cumple con las normas IEEE-1656-2010 y la IEC-61479

TABLAS DE SELECCIÓN

POFAUNA-01.png

HERRAMIENTA RECOMENDADA PARA APLICACIÓN

Herramienta para la instalación de cubiertas SOHL.

SOHL-TOOL

44.SOHL-TOOL.png

APLICACIONES

• Protección de las líneas aéreas desnudas de media tensión por contacto accidental de árboles (flora) o aves (fauna).

 

• Protección contra contactos accidentales de personal que se encuentre realizando trabajos cercanos a las líneas aéreas.

 

• Protección contra contactos entre líneas debido al choque entre ellas.

LOGOS CFE.png
LOGOS LAPEM.png
POFAUNA-04.png
 

​​​​Accesorio para SOHL

Empalme para unión de cubierta para líneas áereas

Los empalmes para cubierta profauna SOHL cumplen con la función de realizar uniones en aplicaciones donde la extensión del conductor rebasa la longitud de la cubierta SOHL y es necesario continuar aplicando una protección de semiaislamiento hasta alcanzar la longitud deseada. Es fácil de instalar, cuenta con resistencia a UV y gran rigidez dieléctrica.

TABLAS DE SELECCIÓN

POFAUNA-02.png
 

SROL

Cubierta flexible de silicón para líneas aéreas  

35-SROL.png

Las cubiertas SROL proporcionan un semiaislamiento eléctrico en conductores o buses.

 

Son fabricadas de silicón por lo que se vuelven una excelente opción para semiaislar líneas eléctricas desnudas ya que el silicón presenta propiedades hidrofóbicas y una alta rigidez dieléctrica.

 

Nuestras cubiertas de la serie SROL ofrecen la solución ideal para reducir las fallas inherentes a la flora y fauna del entorno, además de contribuir con la conservación y cuidado de ellas.

 

Cuenta con alta resistencia a los rayos UV, para líneas hasta 25 kV.

TABLAS DE SELECCIÓN

POFAUNA-03.png

APLICACIONES

• Semiaislamiento de buses o barras circulares en subestaciones eléctricas de media tensión para acortar distancias entre fases o a tierra.

 

 

• Semiaislamiento para minimizar arcos eléctricos de puentes en transformadores de distribución en media tensión por el contacto de ramas o animales.

 

• Semiaislamiento para proteger de flora y fauna silvestre contra contacto accidental en los conductores de la red de distribución eléctrica en media tensión.

LOGOS CFE.png
LOGOS LAPEM.png
POFAUNA-05.png
 

S-PT-3

Kit de protección a boquillas de transformador

36.S-PT-3.png

El S-PT-3 es un kit diseñado para protección de bornes del transformador o para cualquier dispositivo que se desee proteger mecánicamente.

 

La base principal de protección es por medio de una cinta estructural modelo S-ST (Structural Tape) la cual tiene un respaldo de fibra de vidrio impregnada en una resina epóxica polimérica cuyo acelerador de endurecimiento es mediante la humedad del ambiente. Está empacada en una bolsa metálica de alta resistencia de forma hermética para evitar que con la humedad del medio ambiente reaccione antes de tiempo.  

 

Incluye también 3 cintas de hule-masilla modelo S-MR las cuales tienen la función de disminuir filos o superficies que puedan dañar la colocación de la venda o cinta estructural.

TABLAS DE SELECCIÓN

POFAUNA-06.png

Componentes del kit:

- 1 venda estructural de 4.5 m

- 3 cintas de hule-masilla modelo S-MR

- 1 par de guantes

APLICACIONES

• El kit de protección S-PT-3 tiene múltiples aplicaciones entre las cuales se encuentra:

 

• Protección mecánica a cables eléctricos.

 

• Protección mecánica a salidas o bornes del tranformador.

 

• Protección mecánica a empalmes subterráneos de media tensión.

 

• Protección a empalmes telefónicos.

 

• Reparación de tuberías.

 

• Reparación de cubiertas.