HERRAMIENTAS

PORTADAS-01.png
 

​​SCPT-1

Herramienta para preparación de cable en media tensión

37.SCPT-1.png

· PREPARACIÓN DE CABLE

La herramienta manual mecánica peladora está compuesta por un kit multifunción para retirar desde la cubierta exterior (PVC) hasta cubierta semi-conductora pelable y aislamiento de XLPE, XLPE-PE o EPR en los conductores de media tensión de calibre 2 AWG hasta 1000 KCM al 100% nivel de aislamiento y hasta 750 KCM al 133% nivel de aislamiento.

 

Su diseño simétrico tipo dado, incluye maneral adaptable y rotatorio con ángulo de apoyo a 45°, en su cuerpo frontal una cuchilla ajustable-peladora para cubierta de PVC o PE y para aislamiento XLPE o EPR  fabricada de acero tropicalizado, integra en su kit un elemento de semi-corte denominado estilete para cubierta semi-conductora pelable con 4 niveles de penetración precalibradas a:  0.4,  0.7,  0.9  y  1.1mm, con identificación de cabezal rojo para cuchilla con ángulo de semi-corte a 90° y cabezal dorado con ángulo de semi-corte a 45° (aceptado por la CFE), así como un estilete de cabezal verde para realizar chaflán de 3 mm X 45° sobre la punta del aislamiento.

TABLAS DE SELECCIÓN

Untitled-1.png

APLICACIONES

• Rango de conductores: calibre 2 AWG hasta 1000 KCM de Al o Cu.

 

• Para cables de media tensión DS tipo CFE con aislamiento de XLPE, pantalla y cubierta, construido de acuerdo a la Norma NRF-024-CFE.

 

• Alta precisión en la preparación de puntas de cable para colocación de terminales, empalmes, adaptadores y sellos de tierra, codos y cuerpos en “T”.

 

• Realiza 4 funciones de pelado en cables de media tensión:

1. Pelado de cubiertas exteriores de PVC o PE de los cables de media tensión de 5, 8, 15, 25 y 35 kV, XLPE, XLPE-RA, XLPE-RA-B o EPR.

2. Así como para la pantalla semi-conductora pelable para estos conductores construídos de acuerdo a la norma mexicana NMX-J-142/1.

3. Pela el aislamiento principal dejando el conductor desnudo a la medida exacta requerida para el conectador de la interfaz.

4. Realiza chaflán (bisel) de 3 mm X 45° sobre la punta del aislamiento.

 

SMY-10/50

Herramienta manual de compresión de un punto

38.SMY-10:50.png

 · COMPRESIÓN DE CONECTADORES (MECÁNICA)

Herramienta ponchadora manual mecánica para comprimir conectador en la base de medidor. Está fabricada de acero, cuenta con recubrimiento epóxico en los brazos de palanca e integra agarres ergonómicos en los manerales fabricados en EPDM.

 

La SMY-10/50 cuenta con un cabezal que integra un punto fijo de ponchado y uno móvil, para conectadores de cobre y aluminio tipo 90 calibre 8 y 6 AWG.

 

Como medida de seguridad y garantizar la correcta compresión, la herramienta debe incluir unos topes calibrados de fábrica para limitar el cierre total de los minerales.

APLICACIONES

• Para ponchado de conectadores SC-90.

 

SOD3

Herramienta manual de compresión con cavidad Tipo D y O para conectador tipo H.

39.SOD3.png

 · COMPRESIÓN DE CONECTADORES (MECÁNICA)

Herramienta manual de compresión, diseñada con un cabezal que incluye cavidades de aplicación tipo “O” y “D3”, la cual es recomendada para realizar aplicaciones en empalmes, zapatas, terminales y conectadores de derivación desde 14 hasta 4/0 AWG (2.082 mm2 hasta 107.2 mm2).

 

El cabezal está fabricado en acero con acabado pavonado, los manerales son fabricados de material polimérico que permite el cierre y aplicación de forma sencilla y segura.

 

Está diseñada para que acepte dados tipo W (ver tabla en la sección de dados).

TABLAS DE SELECCIÓN

Herra y acce1-01.png

APLICACIONES

•  Ponchado, aplicación de zapatas.

 

•  Para ponchado y aplicación de conectadores rectos.

 

•  Para aplicación de conectadores tipo H. 

Nota: Los dados tipo W se venden por separado. Para mayor información contacte a su ejecutivo de ventas.

SW-BG dado.png

SW-BG

 

SUB400

Herramienta hidráulica de compresión para dados tipo U 

40.SUB400.png

· COMPRESIÓN DE CONECTADORES (HIDRÁULICA)

La herramienta de compresión hidráulica para dados tipo U modelo SUB400, integra con un cabezal rotatorio (355°) tipo “C”. 

 

Por su diseño esta herramienta es compatible para utilizar dados tipo “U” de los fabricantes de las principales marcas del mercado.

 

Su diseño es compacto, ligero y seguro gracias a sus manerales ergonómicos (mangos) son fabricados de fibra de vidrio de alta resistencia a impactos y además aislantes para evitar riesgos eléctricos durante su uso.

TABLAS DE SELECCIÓN

Herra y acce1-02.png

APLICACIONES

• Para  ponchado  (aplicación)  de zapatas de Cu y Al desde calibre 8 AWG hasta 500 kcmil.

 

• Para ponchado (aplicación) de empalmes de Cu y Al desde calibre 8 AWG hasta 500 kcmil.

DADOS TIPO U

SKD12-C.png
 

SUC6FT · SUC6FT LW

Herramienta hidráulica de compresión de 4 puntos

· COMPRESIÓN DE CONECTADORES (HIDRÁULICA)    

41.SUC6FT · SUC6FT LW.png

SUC6FT   5.8 kg 

Es una herramienta hidráulica manual con cabezal tipo “C” con 4 puntos de compresión y rotatorio a 360° que facilita su posicionamiento durante el uso, su diseño es compacto y ligero aplicando materiales de alta resistencia, los manerales de la herramienta incluyen puntos de sujeción ergonómicos 

para proporcionar un agarre firme y cómodo.

 

Como medida de seguridad, cuenta con una válvula de alivio calibrada y ajustada a 6.4 TON que se acciona liberando presión al alcanzar el tonelaje especificado para garantizar el correcto ponchado y la integridad de los componentes mecánicos de la misma.

 

SUC6FT LW  (zapatas hasta 750 kcm) 4.3 kg 

Este modelo de herramienta está diseñada para aplicaciones donde se requiera el menor peso posible para facilitar maniobras complicadas ya que tiene un peso máximo de 4.3 kgs. Es compacta, con brazos de palanca cortos y metálicos que

proporcionan un agarre ergonómico polimérico.

TABLAS DE SELECCIÓN

Herra y acce1-03.png

APLICACIONES

•  Ponchado de conectadores de cobre o aluminio desde calibres 4 AWG hasta 750 Kcmil.

 

SLEC6FT

Herramienta electrohidráulica de compresión de 4 puntos

· COMPRESIÓN DE CONECTADORES (HIDRÁULICA)    

42.SLEC6FT.png

Herramienta electrohidráulica con cabezal tipo “C” con 4 puntos de compresión y rotatorio a 360° que facilita su posicionamiento durante el uso, su diseño es compacto y ligero aplicando materiales de alta resistencia para garantizar la relación costo-beneficio, como medida precautoria en la batería se incluye un LED que indica el nivel de la carga de la batería.

 

Características : Fuerza desarrollada: 6.4 Ton/ 62 KN • Longitud: 400 MM • Peso: 6.4 Kg. (Peso con batería • Abertura máxima de las mordazas: 32mm • Batería de 18 V DC tecnología Ion-litio (1 año de garantía) • Cargador eléctrico 115 VCA (1 año de garantía).

TABLAS DE SELECCIÓN

Herra y acce1-03.png

APLICACIONES

• Compresión de conductores rectos y zapatas de cobre y aluminio desde calibre 4 AWG hasta calibre 750 KCM.

 

SCUT-H32 · SCUT-E24

Herramienta hidráulica y electrohidráulica de corte

· SCUT-H32

Herra y acce1-05.png
Herra y acce1-06.png

· SCUT-E24

· PARA CORTE DE CABLES O CONDUCTORES SÓLIDOS Y TRENZADOS

Las herramientas de corte de la familia SCUT son manufacturadas con aceros tratados altamente duros para realizar cortes en cables, conductores y varillas de aluminio, cobre y acero.   

 

La SCUT-H32 es una herramienta hidráulica para el corte de conductores, diseñada con un cabezal rotatorio a 180° que ofrece una mayor flexibilidad durante los cortes además gracias a diseño de su cabezal tipo aldaba con seguro, logra realizar cortes totalmente seguros para el operario.

 

Su sistema hidráulico de 2 etapas, reduce el número de bombeos requeridos, minimizando el tiempo de operación, además de incluir una válvula de alivio para protección contra sobrecarga de presión.

 

Es capaz de ejercer hasta 15.82 TON de fuerza con cabezal tipo FT (Flip Top) para introducir conductores hasta de 32 mm de diámetro.

 

La SCUT-E24 es una herramienta electrohidráulica con capacidad de hasta 7.45 TON ofreciendo una mayor rapidez y facilidad en los cortes gracias a su motor eléctrico que activa la bomba hidráulica. Ambas cuentan con cabezal giratorio, con doble velocidad de cierre (rápido/despacio) y navajas reemplazables.

APLICACIONES

· SCUT-H32

  Corta las siguientes combinaciones:

· Cables de telecomunicaciones de hilos finos con diámetro total agrupados de 32 mm.

· Barras suaves de acero hasta 25 mm.

· Varillas de cobre hasta 25 mm.

· Conductores trenzados de cobre o aluminio hasta 32 mm.

· Conductor ACSR hasta 32 mm.

· Cables de potencia subterráneos hasta 32 mm de diámetro exterior total.

· SCUT-E24

  Corta las siguientes combinaciones:

· Cables de telecomunicaciones de hilos finos con diámetro total agrupados de 24 mm.

· Barras suaves de acero hasta 16 mm.

· Varillas de cobre hasta 23 mm.

· Conductores trenzados de cobre o aluminio hasta 24 mm. 

· Conductor ACSR hasta 24 mm.

· Cables de potencia subterráneos hasta 24 mm de diámetro exterior total.

 

SOHL-TOOL

Herramienta hidráulica de compresión de 4 puntos

· HERRAMIENTA DE INSTALACIÓN

44.SOHL-TOOL.png

La herramienta SOHL-TOOL está diseñada para realizar una fácil aplicación de la cubierta SOHL marca SIGTRONIC, su mecanismo de rodillos permite deslizar la herramienta de forma sencilla a lo largo de toda la sección donde se aplicará la cubierta, actuando con el mecanismo de cierre asegura su correcta aplicación evitando que la herramienta se desprenda una vez instalada.

APLICACIONES

 Para aplicación de la cubierta SOHL.

 

SKMR-TOOL

Herramienta para instalación de multiderivador de resorte

45.SKMR-TOOL.png

· HERRAMIENTA DE INSTALACIÓN

La herramienta SKMR-TOOL está fabricada en acero, especialmente diseñada para facilitar la instalación del conectador derivador SKMR, incluye en los manerales un recubrimiento de material polimérico que otorga un agarre mucho más cómodo, firme y ergonómico.

 

La herramienta 2 en 1 integra las pinzas diseñadas para poder activar el mecanismo de resortes (presente en el conectador SKMR-4) y un dado que ayuda a aplicar el torque sobre la tuerca fusible del conectador de perforación.

APLICACIONES

• Herramienta diseñada para instalar conectadores SKMR.

 

SSB-TOOL

Herramienta flejadora para acero inoxidable

46.SSB-TOOL.png

· HERRAMIENTA DE INSTALACIÓN

Es una herramienta fabricada en acero con un recubrimiento de pintura epóxica de alta duración.

 

Como mecanismo de tensión la herramienta integra un maneral tipo tornillo - husillo que ayuda a realizar el deslizamiento del riel de sujeción del fleje, además de aplicar la tensión óptima en la instalación del fleje de acero.

 

Cuenta con una palanca o brazo de palanca para facilitar el corte del fleje de acero inoxidable con una magnifica precisión y facilidad, integra una cuchilla ubicada a una distancia establecida para que el corte del fleje sea exacto además de evitar puntas largas y afiladas.

APLICACIONES

Montaje y sujeción en postes de:

•  Señales de tránsito.

•  Gabinetes.

•  Ensamble de tuberías.

•  Agrupamiento de canalizaciones y/o conductores de gran calibre.

•  Luminarias de alumbrado público.

 

SHCD

Dados para Herramientas

47.SHCD.png

· ACCESORIOS PARA HERRAMIENTAS

Las familias de dados de compresión están diseñados para aplicarse con las herramientas marca SIGTRONIC.

Es importante elegir el dado apropiado para el material de conectador a comprimir, de este modo garantizamos que el ponchado será de forma apropiada sin dañar el conductor y el conectador evitando la formación de puntos calientes.

TABLAS DE SELECCIÓN

Herra y acce-02.png